Leyes Paraguayas

Ley Nº 562 / DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DEL INSTITUTO DE BIENESTAR RURAL (IBR), 1.403 HAS. (UN MIL CUATROCIENTOS TRES HECTAREAS), DE 3 (TRES) INMUEBLES, INDIVIDUALIZADOS COMO FINCAS Ns. 5.162, 4.722 Y 5.164, LUGAR DENOMINADO ÑANE MAITEI, DEPARTAMENTO CAAGUAZU



Descargar Archivo: Ley 562 (39.83 KB)


LEY Nº 562

QUE DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DEL INSTITUTO DE BIENESTAR RURAL (IBR), 1.403 HAS. (UN MIL CUATROCIENTOS TRES HECTAREAS), DE 3 (TRES) INMUEBLES, INDIVIDUALIZADOS COMO FINCAS Ns. 5.162, 4.722 Y 5.164, LUGAR DENOMINADO ÑANE MAITEI, DEPARTAMENTO CAAGUAZU

EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE

LEY:

Artículo 1o.- Declárase de interés social y exprópiase a favor del Instituto de Bienestar Rural (IBR), 1.403 Has. (Un mil cuatrocientos tres hectáreas) de 3 (tres) inmuebles, individualizados como Fincas Ns. 5.162, 4.722 y 5.164, lugar denominado Ñane Maitei, Departamento Caaguazú, propiedad de la Empresa Agro-Comercial Caaguazú S.R.L y los Señores Peter y Wolf Nagel, Helmut Fischer y Ursula Fischer Nagel.

Artículo 2o.- Autorízase al Instituto de Bienestar Rural (IBR) a adjudicar los inmuebles expropiados a sus actuales ocupantes.

Artículo 3o.- El Instituto de Bienestar Rural (IBR) y los propietarios acordarán en un plazo de 90 (noventa) días el precio de las fincas expropiadas. En caso de no haber acuerdo podrán recurrir al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, a los efectos de la determinación judicial del precio.

Artículo 4o.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobada por la Honorable Cámara de Senadores el quince de diciembre del año un mil novecientos noventa y cuatro y por la Honorable Cámara de Diputados, sancionándose la Ley, el dieciocho de abril del año un mil novecientos noventa y cinco.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros