Leyes Paraguayas

Ley Nº 100 / DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA 5.309 HAS. (CINCO MIL TRESCIENTOS NUEVE HECTAREAS) DE UN INMUEBLE UBICADO EN EL DISTRITO DE YHU, INSCRIPTO COMO FINCAS Nºs. 53 Y 68 PERTENECIENTE EN PROPIEDAD ACTUALMENTE AL SEÑOR ROLP ERNEST VON LAMSPERG.

Descargar Archivo: Ley 100 (85.02 KB)

LEY N° 100

QUE DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA 5.309 HAS. (CINCO MIL TRESCIENTOS NUEVE HECTAREAS) DE UN INMUEBLE UBICADO EN EL DISTRITO DE YHU, INSCRIPTO COMO FINCAS Nºs. 53 Y 68 PERTENECIENTE EN PROPIEDAD ACTUALMENTE AL SEÑOR ROLP ERNEST VON LAMSPERG.

EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE

LEY

Artículo 1º.- Declárase de interés social y exprópiase hasta 5.309 has. (cinco mil trescientos nueve hectáreas) de los inmuebles pertenecientes al señor Rolp Ernest Von Lamsperg, individualizado en el Registro Público como Fincas Nºs. 53 (cincuenta y tres) y 68 (sesenta y ocho), Distrito de Yhú.

Artículo 2º.- Procédase a indemnizar al propietario de la fracción expropiada de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 96 de la Constitución Nacional.

Artículo 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobada por la Cámara de Senadores el veinte de noviembre del año un mil novecientos noventa y por la Cámara de Diputados, sancionándose la Ley, el seis de diciembre del año un mil novecientos noventa.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros