Noticias

Biblioteca del Congreso participa de evento comunitario

El día de hoy, viernes 6 de Marzo desde las 09:00 hs. el Congreso de la Nación se encuentra participando de las variadas actividades ofrecidas en el Centro Comunitario San Felipe (perú c/ artigas) de la ciudad de Asunción, por varias instituciones estatales involucradas.

Durante la jornada comunitaria, se ofrecen servicios de vacunación, clínica, pediatría, nutrición, entre otros, por parte del Hospital Rigoberto caballero; también están presentes entidades como el Ministerio de trabajo, empleo, y seguridad social; el Ministerio de Desarrollo Social, Banco Nacional de Fomento, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el Registro Civil del Estado, Departamento de Identificaciones; la Comisión de lucha contra el narcotráfico de la Cámara de Senadores, la Biblioteca del Congreso, entre otros.

Para la ocasión la Biblioteca del Congreso (BACCN), se hace presente ofreciendo varias actividades que serán desarrolladas por el área infanto juvenil. Se trata de una serie de expresión corporal como un baile con la canción “para bajar la luna” y “El cocodrilo dante”; dinámicas con trabalenguas en guaraní y castellano. También realizarán dos series de cuenta cuentos, show de títeres con la obra “la liebre y la tortuga”, y “Daniel y la lombriz”; autoría de Mario Halley Mora, la  cual trata sobre la preservación del medio ambiente.

Para finalizar la jornada se prevé una exposición de libros de la BACCN, con lo cual se pretende que  los presentes, y  especialmente  los niños, tengan un primer contacto con los materiales bibliográficos.
 


De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros