Noticias

POR UNAS VACACIONES INOLVIDABLES Y EDUCATIVAS

Escrito por: Santiago Caballero

El jueves 05 de diciembre pasado dimos inicio a las actividades denominadas VACACIONES INOLVIDABLES. Las mismas son programadas por la Biblioteca y Archivo Central del Congreso y están a cargo del área Infanto-Juvenil.


Lo desarrollamos desde el año 2016 y está destinado a nuestros pequeños usuarios. Desde el eje central de la lectura, como nos corresponde, los niños participan en dramatizaciones de cuentos de autores paraguayos e internacionales; asimismo, cuenta cuentos, debates de filmes, cantos y danzas, además de interesantes talleres de manualidades. 


Nos mueve  incentivar a los niños el aprecio y práctica de las lecturas, de acuerdo a las distintas edades; el conocer y debatir sobre canciones y películas adaptadas a sus posibilidades. Es, igualmente, muy satisfactorio cuando los niños participan de estas actividades acompañados de sus padres u otros miembros de la familia pues de esta forma ellos también se asocian, colaboran, con los cometidos propuestos. 


La programación se realiza en tiempos de las vacaciones de verano pues los niños cuentan con más tiempo para participar. Y, a su vez,  toman conciencia que el aprendizaje de la lectura se une perfectamente a la diversión, más aún que es divertido leer, debatir, crear. 


La participación a esta programación es libre. Son bienvenidos todos los niños y sus padres que quieran participar.  

 


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros