Noticias

ACTO DE CLAUSURA DEL CLUB DE LECTURA F脕CIL

El miércoles 3 de diciembre, a las 10:00 am, se realizará el Acto de Clausura del CLUB DE LECTURA FÁCIL destinadas a personas con discapacidad, en el Salón Auditorio. Este acto coincide con el DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
 
Este Club de Lectura funciona en la BACCN como una respuesta a la necesidad de crear espacios y servicios inclusivos para este sector de la sociedad. Desde el primer momento, la Dirección General y el área Infanto Juvenil basaron el proyecto de la capacitación y la inserción laboral y social en el eje principal de la lectura, como corresponde a la Biblioteca. Así es que se ofrecieron a los participantes diversas dinámicas de participación, de animación, de creatividad, a fin de que procuren superar sus limitaciones a través del mundo fantástico de la lectura.
 
Las dinámicas se basaron en los cuentos, poemas, leyendas y mitos tradicionales, tanto locales como internacionales. Al mismo tiempo, se ensayaron las dramatizaciones, los cánticos, los bailes, los dibujos y otros, según los contenidos de las lecturas.
 
El Acto de Clausura será como un mosaico de las experiencias llevadas a cabo en el este original Club de Lectura. La participación de todos dará realce al acto y sobre todo mostrará el interés comunitario hacia las personas con discapacidad.

De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros