Noticias

CELEBRAMOS EL DÍA DEL BIBLIOTECARIO PARAGUAYO

 

Es muy auspicioso que cada profesión, cada ocupación humana tenga su día especial en el año. Hoy celebramos el DIA DEL BIBLIOTECARIO PARAGUAYO. Y, por supuesto, en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación nos sentimos honrados, satisfechos, por saludar, por honrar, a cada bibliotecario compatriota. Al mismo tiempo, les deseamos que su labor se jerarquice cada vez más para así responder a los grandes desafíos en el cometido del desarrollo, de la justicia, de la paz de nuestro querido pueblo.

Soñamos que las bibliotecas, tanto públicas como privadas, de nuestro país, sean espacios del goce de la lectura; para que a través de los libros se actualicen los conocimientos, las búsquedas de nuevos hallazgos, de los entretenimientos, de los viajes de la imaginación a través del tiempo y del espacio. Para ello, que las bibliotecas ofrezcan los libros requeridos, actualizados, en toda la diversa gama de la producción editorial.

Ciertamente, para todo ello harán falta las revisiones de los locales, de las comodidades ofrecidas, de la ambientación y otros. Pero, lo que no puede faltar de ninguna forma es que al frente de las bibliotecas se encuentren los profesionales capacitados, actualizados, con una fuerte vocación de servicio a la comunidad, al país. Partamos de las excelentes posibilidades de que los bibliotecarios pueden prestar desde el momento en que proyecten y ejecuten los planes tendientes a convertir a las bibliotecas en lugares de diálogo, de análisis, de conversatorios, de la necesidad de los hábitos de la lectura; además de ofrecer a los usuarios los textos que requieran para sus investigaciones, para sus búsquedas.

Entonces, el bibliotecario se convierte en un profesional imprescindible, en un guía para profundizar los conocimientos; es un servidor, un colaborador, para mejorar los conocimientos y los valores en la construcción de una sociedad inclusiva, pacífica y solidaria.

A todos los bibliotecarios paraguayos, un gran abrazo en su Día.

Escrito por: Santiago Caballero 


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros