Noticias

Día del Folklore en la BACCN

El jueves 22 de agosto a las 8:30, en la Biblioteca y Archivo Central de Congreso de la Nación (BACCN), se celebrará el día del folklore. La actividad se realizará en la Sala de Lectura Principal, con los integrantes del Club de Lectura Fácil para Personas con Discapacidad. Este día es tradicionalmente celebrado en la institución como parte de las recordaciones nacionales más importantes.


El programa se iniciará con una breve reseña y conversatorio por el día del Folklore a cargo de la Directora General Evangelina Cabrera, con la colaboración de Santiago Caballero. Mariela Colmán, del Club de Lectura Fácil interpretará “Mañanitas Paraguayas” de Lizza Bogado.


El número inesperado, pero con gran expectativa, estará a cargo del Presidente del Congreso, Senador Blas Llano, con “Caso Ñemombe’u”.
Integrantes del Club de Lectura Fácil leerán la poesía “Folklore” de Ninfa Estela Duarte Torres.


La profesora Mary Ortega contará “Casos de Cachique” y el elenco de la SNC ofrecerá el tradicional baile de las botellas.
Bailarán e interpretarán “Paraguaya Linda” Lourdes Samaniego y Mariela Colmán.


El broche de oro del encuentro consistirá en compartir cocido con chipa, tortilla con mandioca, como “tereré rupa” y un tereré regado con remedios yuyos.

 

Escrito por: Santiago Caballero


Día del Folklore en la BACCN

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros