Noticias

Videoconferencia "Big data en la estadística pública" será desarrollada en la Biblioteca del Congreso

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), en conjunto con la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), organizan la videoconferencia “Big data en la estadística pública”. La misma está prevista para el día martes 12 de febrero, de 09:00 a 10:30 hs., con acceso libre y gratuito a todo público.

Para la ocasión se contará con la participación en línea de expertos del Instituto Nacional de Estadísticas de España (INE); el Jefe de Metodología y Desarrollo de la Producción Estadística, David Salgado, será el encargado de abordar las implicancias del uso del big data como una oportunidad para mejorar la eficiencia, reducir la carga de trabajo e incrementar la calidad de la producción  a partir del gran volumen de datos heterogéneos, con velocidad de crecimiento y gran valor para toma de decisiones.

Cabe mencionar que se prevé la presencia del Ministro Secretario Ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo, el Director General de la DGEEC, Iván Ojeda y otras autoridades. El evento está dirigido a funcionarios de instituciones públicas, organizaciones privadas y no gubernamentales, estudiantes y la ciudadanía en general. También se expedirán certificados a los participantes, para lo cual se realizará inscripción el mismo día del evento, momentos previos  al inicio.


Videoconferencia

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros