Noticias

Asociación cultural Mandu’ara presenta el "X Encuentro de historia de las operaciones bélicas de la guerra de la triple alianza"


Descargar Archivo: Programa de Evento (41.91 KB)


Los días 15 y 16 de noviembre, se llevará a cabo en el salón auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional, el X Encuentro de historia de las operaciones bélicas de la guerra de la triple alianza. Se trata de un congreso de historia militar, en el cual se prevé la presencia de invitados especiales del ámbito de la historia de países como Argentina, Uruguay y Brasil.

Cabe mencionar que el Congreso de historia bélica está dirigido a todo público, y se encuentra organizado por la Asociación Cultural Mandu’ará, la cual tiene como objetivo la revalorización y difusión de la historia y la cultura Paraguaya. 
Durante la primera jornada estará montada una muestra fotográfica denominada “Paysandú: antesala de una tragedia”, y para la apertura del evento se espera la presencia del Sr. Ministro de Cultura, Rubén Capdevila, y el Embajador de la República Oriental del Uruguay, S.E. Federico Perazza.

Algunos de los ponentes ya confirmados son la Dra. Mary Monte de López Moreira, Dardo Ramírez Braschi, Gral. Márcio Tadéu Bettega Bergo, del Instituto de Geografía e Historia Militar del Brasil, y el Lic. Alberto del Pino Menck, del Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay.

También estarán disertando el Prof. Mg. Gral. Hugo Mendoza de la Comisión del Sesquicentenario (Paraguay), el Dr. Sergio Oliveira, de la Dirección de Patrimonio Histórico y Documentación de la Marina de Brasil, Mg. Diego Cejas y Mg. Esther Casal de Lizzarazu del Instituto de Historia Militar Argentina, Prof. Abog., y Esc. Eduardo Ortíz Mereles, de la Asociación Cultural Mandu’ará, entre muchos otros.

El programa a ser desarrollado durante las dos jornadas, se encuentra disponible  como material adjunto de esta noticia.
 


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros