Noticias

Funcionaria de la BACCN participará en Congreso a desarrollarse en España

La funcionaria María Agustina Ortega de Pereira, Jefa del Área Infanto Juvenil de la Biblioteca del Congreso Nacional, participará del IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, evento que se estará llevando a cabo en la ciudad de Logroño, España, del 28 al 30 de noviembre de este año. 
Cabe mencionar que la funcionaria fue seleccionada juntamente con otras diez bibliotecarias iberoamericanas, gracias a la primera convocatoria de beca Internacional Iberbibliotecas-2018. 

Para ésta convocatoria, se presentó el proyecto denominado “Los niños en la fiesta de la lectura”. El mismo procurará que los niños desarrollen sus capacidades y habilidades en la lectura como un medio indispensable para su crecimiento y desarrollo. Asimismo, buscará incentivar el aprecio a la lectura, como así también que los niños asuman el hábito de leer para desempeñarse con éxito en la escuela y en la vida cotidiana. 
Este proyecto formará parte de las actividades que se desarrollen en el área Infanto Juvenil de la BACCN. Está especialmente dedicado a los niños de escasos recursos de los alrededores del Congreso. 


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros