Noticias

Difunden nueva “Guía Legislativa”

El texto fue elaborado por la Dirección General de Digitalización Legislativa de la Honorable Cámara de Senadores, con la coordinación y la colaboración de varias direcciones generales, tanto de la Cámara de Senadores como de la Cámara de Diputados.  

Según consta en el prólogo es la cuarta versión del material y que la presente fue actualizada en los contenidos y formatos.  
Consta de los siguientes capítulos: leyes Ordinarias, leyes con tratamiento de urgencia, presupuesto general de la nación, reforma de la Constitución de la República del Paraguay, funciones de control, mociones y votaciones, y la Constitución de la República del Paraguay. 

En el tratamiento de cada uno de los temas de los capítulos mencionados, se resaltan todos los fundamentos constitucionales con la cita expresa de los artículos correspondientes. Asimismo, se ofrecen los gráficos indicadores de los procesos en los tratamientos de los proyectos de ley.

Cabe mencionar que el material “Guía Legislativa”, será de utilidad para los legisladores, funcionarios, estudiosos del derecho administrativo; asimismo, facilitará a la ciudadanía el interiorizarse de la estructura y funcionamiento de los poderes del Estado, sus órganos constitucionales extra poderes y de los órganos estatales de relevancia constitucional. 
 


Difunden nueva “Guía Legislativa”

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros