Noticias

Segunda semana de Vacaciones inolvidables

Descripción

Segunda semana de Vacaciones inolvidables


​Siguen las actividades para chicos por vacaciones de invierno, esta vez en su segunda semana, la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional propone para el día de mañana miércoles 19, dos actividades. Por un lado, de 09:00 a 11:00 hs. se llevará a cabo “Retazos ancestrales”, una ronda de relatos de cuentos indígenas de la mano de Claudelino Basybuky Balbuena, artista plástico del pueblo Ishir, para luego desarrollar un taller de pintura inspirado en el cuento; actividad dirigida a niños y jóvenes de 11 a 18 años.

Por otra parte, de 10:00 a 12:00 hs. se desarrollará en la antesala del auditorio de la Biblioteca, “El taller de los juguetes”, un taller en donde los chicos podrán elaborar juguetes tradicionales como pandorgas, piñatas y otros; toda la actividad contará con el acompañamiento de la maestra Benicia Albrecht, del Instituto Superior de Bellas Artes.

De igual manera las actividades prosiguen el día 20 de Julio, con “Latinoamérica en movimiento, un taller para aprender más de diseño y elaboración de trajes típicos de las celebraciones latinoamericanas.

El día viernes 21 de Julio, culminan las Vacaciones inolvidables con dos propuestas diferentes para los chicos y adolescentes; “Ensayando pasos”; taller de expresión corporal, con la participación de bailarines del Ballet Nacional y “Código viernes”; una presentación artística con danzas tradicionales Paraguayas y otros bailes latinoamericanos, los cuales serán realizados por el Ballet Nacional, de la Secretaría Nacional de Cultura.


Segunda semana de Vacaciones inolvidables

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros