Libros

THE WORD

Este volumen , en idioma inglés, ha sido uno de los mayores eventos de publicación de todos los tiempos ya que se refiere a los últimos hallazgos en arqueología bíblica : el evangelio original. El relacionista Steven Randall es contratado para difundirlo y muy a pesar suyo, él mismo empieza a dudar sobre la autenticidad del documento.

 

       Contrariamente a lo que pudo haberle sucedido a muchos, cuando leí esta obra a los 17 años me pareció muy pesada. Hoy con 60 y tantitos, esta historia me parece fascinante.

       Una historia tan real , como la de la humanidad a la espera de un milagro que pueda salvarla.

      Hace varios años atrás se votó sobre cuál sería la noticia más increíble en el mundo. Todos estuvieron de acuerdo en que una segunda venida del Salvador sería insuperable. Hoy día muchos afirman que Él ya está acá, y todos          conscientemente o no, esperamos ver este milagro.

      En cuanto a las traducciones, se cuentan con millones de traducciones de la Biblia , no obstante , hoy se sabe , por ejemplo, que la preposición “sobre” en hebreo, se puede también interpretar como “al costado de”, lo cual nos lleva a       expresar que “Jesús caminó al costado de las aguas” y no precisamente: “Jesús caminó sobre las aguas” que suena mucho más milagroso.

      Y ¿ alguna vez, se preguntaron cuáles eran los versos más cortos en el Nuevo Testamento ? : “Jesus lloró “. ¿ Sabían que los apóstoles se dirigían a Jesús llamándole Rabbi? , como Maestro. ¿Ustedes saben que en el Nuevo Testamento se le acredita a Jesús con exactamente 46 milagros? ¿Sabían que en el Viejo Testamento no se menciona una ciudad llamada Nazareth? ¿Y que en el nuevo Testamento no se menciona que Jesús nació en un establo ni que fue crucificado en el Monte de los Calvarios? ¿Sabían que en los Evangelios Jesús se refiere a sí mismo 88 veces como el Hijo del Hombre?. Interesante.

 

      Y…aparentemente Jesús no era tan apuesto como lo pintan, y tenía un problema en una de las piernas como consecuencia de tantos maltratos sufridos. ¡ Que sacrilegio! Exclamaran muchos.

 

      Es fácil decirlo y escrito está en todos los idiomas: podemos obtener mucha más serenidad y paz por medio del entendimiento, amabilidad y perdón. Como lo expresa un anuncio publicitario : "simplemente ¡ hay que hacerlo! "

 

      Pasaron mas de mil años y muchos mas, y aún no lo hemos aprendido : el Amor es la respuesta.

 

      Esta novela atrapa la atención del lector desde el inicio mismo. Irving Wallace, ¡un grande!

 

 

 

 


THE WORD

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros