Libros

Por el sendero de las lágrimas

Al terminar un buen libro generalmente me embarga una sensación entremezclada de tristeza y alegría. He disfrutado de su lectura, pero nos tenemos que separar. Al terminar de leer “Por el sendero de las lágrimas” siento que he encontrado algo así como un hilo perdido en mí.

Sin conocer mucho de la historia de los cherokee , aquí narrada en gran parte , me sentí profunda y emocionalmente ligada a ellos.

 

"El Sendero de las Lágrimas “ : se conoce con este nombre a “la dolorosa epopeya de los cherokee , una de las cinco tribus civilizadas de Norteamérica, quizás la que más se adaptó al modo de vida europeo “. “ Aunque su destino no es muy distinto al de otras naciones nativas durante el proceso de conquista, en los libros de historia de los Estados Unidos este episodio sigue siendo considerado un capítulo negro del que nadie se enorgullece.”

 

De la mano de la autora he vivido cada segundo del calvario de este pueblo y cada una de las injusticias hasta hoy inadmisibles sufridas por ellos.

 

Siendo hoy la Nación Cherokee , la mayor nación nativa en los Estados Unidos, superan un impacto económico en el país mayor a los 2 billones de dólares. Su fuerza y sus valores son dignos de imitar.

 

Cuando el jefe Cherokee, protagonista de esta historia termina su misión ayudando con su esposa a huérfanos provenientes de la guerra en Paraguay, supe que mi conexión era real.

 

¿Lo habré soñado o imaginado? En un día de luna así lo ví. Cuenta la leyenda Cherokee que hasta hoy, por cada lágrima derramada en el camino que los apartaba de sus tierras, al tocar el suelo, brota una rosa blanca.

 

 


Por el sendero de las lágrimas

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros