Leyes Paraguayas

Ley NÂș 2058 / EXONERA DEL PAGO DE MULTAS O RECARGOS POR MORA A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PUBLICOS



Descargar Archivo: Ley N° 2058 (71.08 KB)


LEY N° 2058
QUE EXONERA DEL PAGO DE MULTAS O RECARGOS POR MORA A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY
ArtĂ­culo 1°.-  Los usuarios de los servicios pĂșblicos prestados por el Estado Paraguayo, a travĂ©s de la AdministraciĂłn Nacional de Electricidad (ANDE), Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones Sociedad AnĂłnima (COPACO S.A.), que se hallen comprendidos dentro de la categorĂ­a social o subsidiada, podrĂĄn abonar sus facturas mensuales exentas de multas, intereses punitorios y demĂĄs recargos por mora hasta treinta dĂ­as despuĂ©s del vencimiento de cada factura.
ArtĂ­culo 2°.-  DĂ©janse sin efecto las multas, los intereses punitorios y demĂĄs recargos por mora en el pago de las facturas mensuales de los servicios pĂșblicos prestados por el Estado Paraguayo a travĂ©s de la AdministraciĂłn Nacional de Electricidad (ANDE), Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) Y Compañía Paraguaya de Comunicaciones Sociedad AnĂłnima (COPACO S.A.), de los usuarios que se hallen comprendidos dentro de la categorĂ­a social o subsidiaria y que se hubiesen operado desde el mes de enero de 2002 hasta la entrada en vigencia de esta Ley.
ArtĂ­culo 3°.- OtĂłrgase el plazo de treinta dĂ­as para que los usuarios a que se refiere el ArtĂ­culo 2° abonen las facturas atrasadas. A este efecto, las entidades suministradoras de servicios pĂșblicos prestados por el Estado Paraguayo, adoptarĂĄn los recaudos que sean menester a fin de posibilitar esos pagos.
Artículo 4°.- No cabrå reclamo de devolución para los usuarios que ya hubieran abonado multas, intereses punitorios o recargos por mora.
Artículo 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable CĂĄmara de Senadores, a los doce dĂ­as del mes de setiembre del año dos mil dos, quedando sancionado el mismo por la Honorable CĂĄmara de Diputados, a los diecisiete dĂ­as del mes de diciembre del año dos mil dos, de conformidad con lo dispuesto en el ArtĂ­culo 204 de la ConstituciĂłn Nacional.   

De interes

ÂżTienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros