Noticias

BACCN inicia su programa de formaci贸n c铆vica

Con una charla ofrecida en el colegio San Ignacio de Loyola para un total de 128 chicos de 8vo. y 9no. grado de la cátedra de ética, la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, en conjunto con la Dirección de Sistema de Información Legislativa, inició el desarrollo del programa de formación  cívica para estudiantes. 

La primera parte de la presentación estuvo a cargo de la Lic. Rebeca Garcete, del Dpto. de Comunicación de la Biblioteca, quien ofreció a los presentes una breve introducción acerca de los servicios de documentación y funciones de la BACCN para los parlamentarios y la ciudadanía. Posteriormente el Abogado Raúl González fue quien expuso sobre el Poder Legislativo; su composición, atribuciones  y funcionamiento de cada Cámara por separado y reunidas en Congreso.

Dando continuidad, la Lic. Ana Silva, Directora del Sistema de Información Legislativa, explicó el trabajo que se realiza en comisiones, el proceso de elaboración de los dictámenes, presentación, tratamiento y sanciones de las leyes. Durante esta exposición, los chicos pudieron apreciar un material audiovisual explicativo sobre el proceso de elaboración y tratamiento de una ley, hasta su promulgación o veto del Ejecutivo.

Cabe mencionar que los presentes pudieron acceder desde sus teléfonos celulares a la página web de SILpy, a fin de realizar una búsqueda de leyes por tema, palabra clave y número de ley.
 


De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros