Noticias

Proponen creaci贸n de nuevo Ministerio

La Bancada del partido Frente Guas煤 perteneciente a la C谩mara de Senadores, fue la encargada de la realizaci贸n de mencionada audiencia p煤blica, que se llev贸 a cabo en la sala de Sesiones del Congreso Nacional. En la misma se reunieron algunas autoridades y personas que integran diferentes gremios.
La Audiencia  fue dirigida por el Senador Hugo R铆cher, quien es actualmente l铆der de  bancada, en conjunto con el Viceministro de Transporte,  Juan Encina; tambi茅n el se帽or Luis Aguirre por la Direcci贸n Nacional de Aeron谩utica Civil  (DINAC), y Bernab茅 Penayo en representaci贸n de la Asociaci贸n de Taxistas  del Paraguay.
La creaci贸n de un  Ministerio de Transporte es una cuesti贸n que se viene planteando ya desde hace un tiempo en nuestro pa铆s, y cabe mencionar que existen otros antecedentes a este proyecto que fueron presentados con anterioridad pero sin conseguir mayor repercusi贸n, ya que el actual proyecto de ley pudo ser presentado formalmente reci茅n el 18 de diciembre del a帽o pasado. 

Sobre el Proyecto de Ley

Los principales objetivos de la propuesta de creaci贸n de un Ministerio de Transporte,  son primeramente, contar con una entidad que administre el sistema nacional integrado de transporte en nuestro pa铆s.
Por otro lado, la normativa pretende instituir, regular y reglamentar el Sistema Nacional Integrado de transporte mediante el establecimiento de una autoridad rectora del sector del transporte, tambi茅n la implementaci贸n de la ley sobre las modalidades respectivas y la ejecuci贸n y supervisi贸n en la materia; esto abarcar铆a tanto para medios terrestres, a茅reos y tambi茅n acu谩ticos.
Cabe se帽alar que el proyecto de ley 鈥淨ue establece el marco regulatorio del sistema nacional integrado del transporte y crea el Ministerio de Transporte de la Rep煤blica del Paraguay como autoridad rectora鈥, es uno de los pocos proyectos presentados a la C谩mara de Senadores que logra contar con la firma y el apoyo de casi todas las bancadas que integran la C谩mara.
La presentaci贸n del presente proyecto estuvo a cargo de los Senadores Eduardo Petta, Miguel A. Saguier, Lilian Samaniego, Luis Castiglioni, Miguel L贸pez Perito y Carlos Filizzola. Cuenta tambi茅n con varios elementos y aspectos tomados y readaptados a partir de un proyecto presentado con anterioridad (marzo del 2014) por la Senadora Samaniego.
 


De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros