Noticias

Biblioteca del Congreso ofrece muestra en conmemoración a la Paz del Chaco

El 12 de Junio se conmemora en nuestro país la firma del tratado de Paz entre Paraguay y Bolivia, un hecho que puso término a los tres años de Guerra por el Chaco.

“La guerra del Chaco, documentos y obra gráfica”, se denomina la muestra habilitada desde el día miércoles 07 de Junio en la sala principal de lectura de la Biblioteca del Congreso, la misma es de acceso libre y gratuito a todo público.

Sobre la muestra

Esta exposición relata la contienda entre Paraguay y Bolivia, desde la visión documental que fue  producida en mapas, folletos, diarios, libros y otros materiales que ayudan a construir el relato bélico-político desde sus inicios y hacer presente la memoria histórica de nuestro país.

Cabe mencionar que todos los materiales bibliográficos y gráficos de mapas expuestos pasaron por un proceso de conservación del área de restauración de la Biblioteca del Congreso. La muestra quedará en exposición en la planta baja durante todo el mes de Junio.


Biblioteca del Congreso ofrece muestra en conmemoración a la Paz del Chaco Biblioteca del Congreso ofrece muestra en conmemoración a la Paz del Chaco

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros