Noticias

BACCN y CONADERNA realizan proyecto de gesti贸n ambiental

Ayer, se desarrolló una reunión de planificación de actividades conjunta entre la BACCN y la CONADERNA, para el diseño de actividades a fin del cumplimiento del OE07 "Gestión Ambiental" del Plan Estratégico Institucional del congreso Nacional, en las cuales las dos áreas tienen compromisos comunes. Asimismo consensuar actividades en conjunto para contribuir al logro de los ODS 2030, y en particular el objetivo 17 "Desarrollar e implementar planes de gestión Ambiental".

Participaron de la reunión las Directoras Generales, Sra. Evangelina Cabrera y Liduvina Vera junto con los funcionarios responsables de los Programas de Fomento de lectura, Educación Ambiental y Convenios.

El área Infanto Juvenil, propuso una nueva dinámica para la promoción de la Lectura, incorporando la recreación de cuentos utilizando elementos reciclados y el uso de la tecnología basado en la selección de materiales con enfoque al cuidado del medio ambiente en el programa “Los niños en la fiesta de la lectura”, el primer libro que fue realizado por las funcionarias del área infanto denominado libro cartonero fue el cuento ambiental de “Gracia una Garza valiente” de la escritora Juana Miranda. Con esta iniciativa impulsada por el área infanto juvenil de la BACCN se busca concientizar al cuidado del planeta en los niños.


De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros