El día de hoy será presentado de manera oficial el libro titulado “La técnica legislativa en la elaboración de textos normativos”-modelos y recomendaciones para su redacción; el mismo es autoría de la Dra. Alba Berenice Rojas Recalde bajo el sello de la editorial Intercontinental.
El material consta de nueve capítulos en donde se abordan temas como: El Veto (conceptos, especies de veto, art. 209, de la objeción total, procedimiento constitucional ante la objeción total o parcial de las leyes, etc.) El presupuesto nacional (presentación del proyecto, procedimientos para su estudio, plenaria, ¿Qué es la comisión bicameral de presupuesto?, y varios otros contenidos). También se puede encontrar contenido sobre La técnica legislativa en la tramitación de las leyes, mecanismo constitucional; Modificación de textos normativos; Técnica legislativa interna-la ley; Resoluciones municipales; Instrumentos normativos; Normas de técnica legislativo y Técnica Legislativa.
En la oportunidad, se referirán a la obra el Dr. Rubén Galeano y el Dr. Joel Melgarejo. La cita del lanzamiento del libro está prevista para las 18:00 hs. del día de hoy, en la sala principal de lectura de la Biblioteca del Congreso. El acceso es libre y gratuito para las personas que deseen asistir y no es necesaria la reserva previa de lugares.
Cabe mencionar que la Biblioteca del Congreso recibió un ejemplar en calidad de donación, que luego del proceso de catalogación y carga en base de datos, será puesto a disposición para uso público.
