Noticias

Libro “La técnica legislativa en la elaboración de textos normativos” será presentado en la Biblioteca del Congreso Nacional.

El día de hoy será presentado de manera oficial el libro titulado “La técnica legislativa en la elaboración de textos normativos”-modelos y recomendaciones para su redacción; el mismo es autoría de la Dra. Alba Berenice Rojas Recalde bajo el sello de la editorial Intercontinental.

El material consta de nueve capítulos en donde se abordan temas como: El Veto (conceptos, especies de veto, art. 209, de la objeción total, procedimiento constitucional ante la objeción total o parcial de las leyes, etc.) El presupuesto nacional (presentación del proyecto, procedimientos para su estudio, plenaria, ¿Qué es la comisión bicameral de presupuesto?, y varios otros contenidos). También se puede encontrar contenido sobre  La técnica legislativa en la tramitación de las leyes, mecanismo constitucional; Modificación de textos normativos; Técnica legislativa interna-la ley; Resoluciones municipales; Instrumentos normativos; Normas de técnica legislativo y Técnica Legislativa.

En la oportunidad, se referirán a la obra el Dr. Rubén Galeano y el Dr. Joel Melgarejo. La cita del lanzamiento del libro está prevista para las 18:00 hs. del día de hoy, en la sala principal de lectura de la Biblioteca del Congreso. El acceso es libre y gratuito para las personas que deseen asistir y no es necesaria la reserva previa de lugares.

Cabe mencionar que la Biblioteca del Congreso recibió un ejemplar en calidad de donación,  que luego del proceso de catalogación y carga en base de datos, será puesto a disposición para uso público.


Libro “La técnica legislativa en la elaboración de textos normativos” será presentado en la Biblioteca del Congreso Nacional.

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros