Libros

El Faro del Fin del mundo

Desconozco si este lugar, El Faro , existe actualmente , o si Julio Verne simplemente lo visualizó y lo planeó como lo hizo en todas sus obras. Con meticulosa precisión y conocimientos va detallando la construcción del Faro que se levantará en el extremo mas alejado de la America del Sur.

 

Los lugares mencionados existen y son descriptos con precisión en cuanto a su geografía , fauna y flora.  ¿Julio Verne viajó a esos lugares remotos y luego narró su aventura? O simplemente, como afirmamos en energética: “viajó a otros espacios y tomó la información de la trama” volcándola luego en impresionantes descripciones de las situaciones , señalándolas hasta en los mas mínimos detalles.

 

Hasta hoy , sus obras son consideradas dentro de la ciencia ficción, no obstante , todo lo que el alguna vez narró, ha sido realizado contra todo pronóstico.

 

El héroe de la novela es un marino argentino que se destaca por su valentía y honestidad y logra finalmente volver a encender el faro que alumbra en el fín del mundo.

Cienciaficción o no, esta obra está considerada como una de sus mejores de sus últimos años.


El Faro del Fin del mundo

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros