Libros

El plan infinito

Allende Inicia su novela armonizándonos con las palabras de Violeta Parra, Chile: “Gracias a la vida, que me ha dado tanto, me ha dado la risa, y me ha dado el llanto…… “ y pienso que tamaño pensamiento , obviamente , diciéndolo cantando, aunque solo sean las 8 de la mañana y porque estoy trabajando, es una hermosa manera de empezar el día.

Y lentamente nos adentramos en los duros días hacia el final de la Segunda guerra mundial, cuando los integrantes de la familia de Gregory Reeves se mueven pintorescamente bajo el implacable calor en el seco paisaje californiano, en donde el padre , Charles Reeves , expande su Plan Infinito ofreciendo a todo aquel que quiera escucharle y pagar, su fórmula siempre vigente de una vida plena llena de luz, paz , prosperidad y amor. El sostiene que nada sucede por azar y que los seres humanos son parte fundamental de este plan debido al lugar privilegiado que ocupan entre los diferentes planos de la creación.

Familiarizada en esta trama, concuerdo , en parte, con el discurso de Reeves :”El ser humano se compone de cuerpo físico , cuerpo mental y Alma. Lo más importante es el Alma , que no pertenece a la atmósfera terrestre, sino que opera desde la distancia , no está dentro de nosotros , pero domina nuestra vida”.

Absolutamente de acuerdo con que “todo acto y pensamiento humano es importante, porque pesa en el equilibrio perfecto del universo “

Sin olvidar que estamos adentrándonos en la trama de una novela, invito a nuestros lectores a disfrutarla , teniendo en cuenta , entre otros detalles, que esta obra está considerada como “una de las novelas más logradas y apasionantes de la gran escritora chilena”.

 

A su disposición en los anaqueles de la BACCN.

 


El plan infinito

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros