Libros

LA REVOLUCI脫N DE LA INFORMACION


Descargar Archivo: LA REVOLUCI脫N DE LA INFORMACION (2.47 MB)


Hay much铆simos libros sobre liderazgo y much铆simos libros sobre tecnolog铆as de la informaci贸n (TI). Hay muy pocos libros sobre liderazgo en TI. 脡ste es uno de ellos.
La Revoluci贸n de la Informaci贸n permite que toda organizaci贸n, independientemente del grado de desarrollo o complejidad de su arquitectura de sistemas de informaci贸n, se convierta en una entidad inteligente dirigida por la informaci贸n. Este libro introduce el Modelo de la Evoluci贸n de la Informaci贸n (IEM), una estructura conceptual sencilla pero potente para evaluar, configurar y maximizar la infraestructura de gesti贸n de la informaci贸n de cualquier organizaci贸n.
El modelo identifica cinco niveles de madurez en la gesti贸n de la informaci贸n:
1-Operativo: se emplea la 鈥減ropiedad鈥 y control individual de la informaci贸n para abordar los problemas funcionales cotidianos.
2-Consolidaci贸n: la perspectiva a nivel individual se sustituye por est谩ndares y unidades de medida.
3-Integraci贸n: se ampl铆a el nivel 2 de Consolidaci贸n.
4-Optimizaci贸n: la organizaci贸n conoce sus mercados y se adapta para seguir estando alineada.
5-Innovaci贸n: una parte significativa de los ingresos se obtiene a patir de ideas y proyectos que no tiene m谩s de tres a帽os.
Una vez que se conoce el IEM, se convierte en una herramienta imprescindible para entender el impacto que la gesti贸n de la informaci贸n tiene en las 谩reas de negocio de las organizaciones.
LA REVOLUCI脫N DE LA INFORMACION

De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros