Sin temor a equivocarnos podemos decir que Maggie Leri es un ser de luz. Con su luz ilumina todo a su alrededor y hoy nos tocó compartirla en el programa de “Libros Vivos” en la Biblioteca del Congreso Nacional Augusto Roa Bastos.
No contábamos con que Maggie tendría un Club de Fans que prácticamente colmó nuestra íntima audiencia, no obstante, se abría el corazón de Maggie dándonos espacio a todos los que queríamos entrar.
Nos cuenta la autora que ya desde el seno de su madre vivió trágicos momentos cuando raptan a Ian Duncan Martin, en tanto que el objetivo principal era su padre , el numero 2 de la Liebig´s en ese entonces. Así , su madre vivía aterrorizada y con miedo a morir que fueron sentimientos muy fuertes que probablemente se fueron impregnando y paralizando el cuerpo de la pequeña bebé en gestación. Luego, con profundos miedos y situaciones de las que no se le permitía hablar , porque así era en esa época, fue creciendo rodeada de temores .
A los 40 años es diagnosticada de esclerosis múltiple. Habiendo empezado a escribir desde muy niña , hoy se descubre a sí misma, se revalora y se dá de corazón abierto a quien quiera escucharla y compartir con ella las experiencias que la llevaron a ser hoy una mujer tan noble que solo comparte desde el amor.
Como ella lo dice : en “un gran acto de bravura” , luego de mucho trabajo interior, libera sus culpas y escribe desde el amor. Sus “lectores” (los que la escuchábamos) quedamos agradecidos por tantas enseñanzas, tanta paz por compatir e inmensa ayuda para no perder la esperanza de lograr un mundo mejor.