Leyes Paraguayas

Ley Nº 5922 / AMPLÍA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN APROBADO POR LEY Nº 5.554, DEL 5 DE ENERO DE 2016 ‘que aprueba el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2016’ VIGENTE PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017 – MINISTERIO DE HACIENDA – GOBIERNOS DEPARTAMENTALES.



Descargar Archivo: Ley 5922 (880.44 KB)


LEY N° 5.922

QUE AMPLÍA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN APROBADO POR LEY Nº 5.554, DEL 5 DE ENERO DE 2016 ‘que aprueba el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2016’ VIGENTE PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017 – MINISTERIO DE HACIENDA – GOBIERNOS DEPARTAMENTALES.

EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE 

LEY:

Artículo 1.° Amplíase la estimación de los ingresos de la Administración Central (Tesorería General y Ministerio de Hacienda), correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017, por la suma de G. 5.424.548.767 (Guaraníes cinco mil cuatrocientos veinticuatro millones quinientos cuarenta y ocho mil setecientos sesenta y siete), conforme al Anexo que se adjunta y forma parte de la presente ley.

Artículo 2.° Amplíase la estimación de los ingresos de las Entidades Descentralizadas (Gobiernos Departamentales de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay), correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017, por la suma de G. 5.424.548.767 (Guaraníes cinco mil cuatrocientos veinticuatro millones quinientos cuarenta y ocho mil setecientos sesenta y siete), conforme al Anexo que se adjunta y forma parte de la presente ley.

Artículo 3.° Apruébase la ampliación del crédito presupuestario para la Administraciòn Central (Ministerio de Hacienda), por la suma de G. 5.424.548.767 (Guaraníes cinco mil cuatrocientos veinticuatro millones quinientos cuarenta y ocho mil setecientos sesenta y siete), conforme al Anexo que se adjunta y forma parte de la presente ley.

Artículo 4.° Apruébase la ampliación del crédito presupuestario de los Gobiernos Departamentales de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, por la suma de G. 5.424.548.767 (Guaraníes cinco mil cuatrocientos veinticuatro millones quinientos cuarenta y ocho mil setecientos sesenta y siete), conforme al Anexo que se adjunta y forma parte de la presente ley.

Artículo 5.° Establécese que las autoridades de los Gobiernos Departamentales, serán responsables por la inclusión en sus presupuestos de recursos y créditos, planes y programas que no guarden relación directa con los fines y objetivos previstos en la ley o su carta orgánica, de conformidad con lo establecido en el artículo 7° de la Ley N° 1.535/99 “DE ADMINISTRACIóN FINANCIERA DEL ESTADO”.

Artículo 6.º Autorízase al Ministerio de Hacienda la adecuación de códigos, conceptos y la programación de montos consignados en los Anexos y detalles de la presente ley, de acuerdo al Clasificador Presupuestario vigente, a las técnicas de programación de ingresos, gastos y financiamiento, al solo efecto de la correcta registración, imputación y/o ejecución presupuestaria, en el Ejercicio Fiscal en vigencia a la fecha de promulgación de la presente ley.

Artículo 7.° Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Diputados, a los veintitrés días del mes de agosto del año dos mil diecisiete, y por la Honorable Cámara de Senadores, a los veintiocho días del mes de setiembre del año dos mil diecisiete, queda sancionado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 204 de la Constitución Nacional.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros