Leyes Paraguayas

Ley Nº 623 / DECLARA DE INTERES NACIONAL EL EMPRENDIMIENTO CULTURAL DE LA ORQUESTA SINFONICA DE LA CIUDAD DE ASUNCION



Descargar Archivo: LEY 623 (39.42 KB)


LEY Nº 623

QUE DECLARA DE INTERES NACIONAL EL EMPRENDIMIENTO CULTURAL DE LA ORQUESTA SINFONICA DE LA CIUDAD DE ASUNCION

EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:

Artículo 1º.- Declárase de interés nacional el emprendimiento cultural de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA).

Artículo 2º.- Este emprendimiento tendrá por objetivos:
a) Promover los valores de la cultura musical nacional y universal en los distintos estamentos de la sociedad paraguaya;
b) Colaborar con las gobernaciones, municipios, entidades educativas y culturales de las principales ciudades del interior del país, en la realización de presentaciones artísticas, cursos y talleres para el desarrollo de las capacidades individuales a través de la música;
c) Fomentar el empleo útil del tiempo libre de los jóvenes para el desarrollo del talento y la sensibilidad artística por medio de las actividades musicales; y,
d) Promover la creatividad musical por medio de la motivación, el conocimiento y la investigación científica del acervo cultural nacional y universal.

Artículo 3º.- La administración, organización y promoción del emprendimiento estará a cargo de la Sociedad Filarmónica de Asunción.

Artículo 4º.- Exonérase a la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción de todo gravamen o impuesto en las mismas condiciones legales previstas para las entidades sin fines de lucro de bien público.

Artículo 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobada por la Honorable Cámara de Senadores el seis de abril del año un mil novecientos noventa y cinco y por la Honorable Cámara de Diputados, sancionándose la Ley, el veintinueve de junio del año un mil novecientos noventa y cinco.


Archivos adjuntos Antecedente

Descargar Archivo: separata (247.23 KB)

Antecedente de la Ley Nº 00000000623






De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros