Leyes Paraguayas

Ley Nº 166 / DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA UNA FRACCION DE 200 HAS. (DOSCIENTAS HECTAREAS) PROPIEDAD DE LAS HERMANAS ANGELA Y MARTINA GHETZ DRECHSLER A FAVOR DEL INSTITUTO DE BIENESTAR RURAL (IBR).



Descargar Archivo: LEY 166 (40.58 KB)


LEY N° 166

QUE DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA UNA FRACCION DE 200 HAS. (DOSCIENTAS HECTAREAS) PROPIEDAD DE LAS HERMANAS ANGELA Y MARTINA GHETZ DRECHSLER A FAVOR DEL INSTITUTO DE BIENESTAR RURAL (IBR).

EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE

LEY

Artículo 1°.- Declárase de interés social y exprópiase a favor del Instituto de Bienestar Rural (IBR), una fracción de 200 Has. (Doscientas hectáreas), de una superficie mayor, propiedad de las Hermanas Angela y Martina Ghetz Drechsler, ubicada en el Distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, individualizada como Finca Nº 2.954, Padrón 4.777, 4.778 y 4.782.

Artículo 2°.- Procédase a indemnizar a las propietarias de la fracción expropiada de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 109 de la Constitución Nacional. El Instituto de Bienestar Rural (IBR) y las propietarias acordarán en un plazo de 90 días el precio de la Finca expropiada. En caso de no haber acuerdo, las partes tienen 30 días para recurrir al Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial a los efectos de la determinación judicial del precio.

Artículo 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobada por la Honorable Cámara de Senadores el diez y ocho de diciembre del año un mil novecientos noventa y dos y por la Honorable Cámara de Diputados, sancionándose la Ley el veinte y nueve de abril del año un mil novecientos noventa y tres.

 


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros