Leyes Paraguayas

Ley Nº 769 / DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DEL ESTADO PARAGUAYO, MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTO, UN INMUEBLE PROPIEDAD DEL SEÑOR MANUEL RAMIREZ.



Descargar Archivo: LEY 769 (41.36 KB)


LEY Nº 769

QUE DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DEL ESTADO PARAGUAYO, MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTO, UN INMUEBLE PROPIEDAD DEL SEÑOR MANUEL RAMIREZ.

EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE

LEY:

Artículo 1°.- Declárase de interés social y exprópiase a favor del Estado Paraguayo, Ministerio de Educación y Culto, un inmueble con una superficie de 9.611,6.965 m2 (Nueve mil seiscientos once metros cuadrados con seis mil novecientos sesenta y cinco centímetros cuadrados), para asiento del Colegio Nacional y Escuela Graduada N° 367 "Don Ramón Galeano", ubicado en la localidad de Caaguy Cupé, Distrito de Itacurubí de las Cordilleras, Departamento Cordillera, individualizado e inscripto en la Dirección General de los Registros Públicos como Finca N° 25 de Itacurubí de las Cordilleras, Año 1979, N° 5, Folio N° 1, vuelto y siguientes, perteneciente en propiedad al Señor Manuel Ramírez.

Artículo 2°.- El Ministerio de Educación y Culto y el propietario acordarán en un plazo de noventa días el precio de la finca expropiada.  En caso de no haber acuerdo, las partes tienen treinta días para recurrir al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial a los efectos de la determinación judicial del precio.

Artículo 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobada por la Honorable Cámara de Diputados, a dieciséis días del mes de agosto del año un mil novecientos noventa y cinco, y por la Honorable Cámara de Senadores, sancionándose la Ley a catorce días del mes de noviembre del año un mil novecientos noventa y cinco.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros