Leyes Paraguayas

Ley Nº 849 / DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DEL INSTITUTO DE BIENESTAR RURAL (IBR) UN INMUEBLE PERTENECIENTE AL SEÑOR JORGE PERALTA BAEZ DE UNA SUPERFICIE DE 7.939 HECTAREAS, INDIVIDUALIZADO COMO FINCA No. 178, UBICADO EN EL LUGAR DENOMINADO COLONIA EPOPEYA NACIONAL, DISTRITO DE HORQUETA

Descargar Archivo: Ley 849 (44.92 KB)

LEY Nº 849

QUE DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DEL INSTITUTO DE BIENESTAR RURAL (IBR) UN INMUEBLE PERTENECIENTE AL SEÑOR JORGE PERALTA BAEZ DE UNA SUPERFICIE DE 7.939 HECTAREAS, INDIVIDUALIZADO COMO FINCA No. 178, UBICADO EN EL LUGAR DENOMINADO COLONIA EPOPEYA NACIONAL, DISTRITO DE HORQUETA

EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE

LEY

Artículo 1o.- Declárase de interés social y exprópiase a favor del Instituto de Bienestar Rural (IBR), para regularizar la posesión ejercida por una numerosa población colonial el inmueble individualizado como Finca No. 178 del Distrito de Horqueta, de una superficie de 7.939 hás. (siete mil novecientos treinta y nueve hectáreas), inscripto a nombre del Señor Jorge Peralta Báez y ubicado en la jurisdicción de Yby-Yaú del Departamento Concepción.

Artículo 2o.- Téngase por indemnizado al Señor Jorge Peralta Báez, registrando el Instituto de Bienestar Rural (IBR) cuenta cancelada por la propiedad mencionada, adquirida por la institución, conforme Resolución del Consejo del IBR. No. 311/63, habiéndose abonado la suma de G. 34.730.561 (treinta cuatro millones setecientos treinta mil quinientos sesenta y un guaraníes), en el marco de un compromiso de compra-venta de la propiedad que no llegó a formalizarse mediante escritura pública por causas no imputables a la mencionada institución.

Artículo 3o.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobada por la H. Cámara de Senadores el siete de noviembre del año un mil novecientos noventa y cinco y por la H. Cámara de Diputados, sancionándose la Ley, el diecinueve de abril del año un mil novecientos noventa y seis.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros