Actualidad de la BACCN

Sala infanto-juvenil

​Ofrecemos un área infanto- juvenil, dotada con materiales didácticos y libros para niños desde 1 a 10 años.  En cuanto a los adolescentes, también les brindamos materiales bibliográficos de acuerdo a la malla curricular establecida por el Ministerio de Educación y Cultura, es decir; contamos con libros de texto que forman parte del apoyo académico en la educación escolar básica y el bachillerato.
Contamos además con clásicos de la literatura universal y nacional, libros de poesía, historia y diversas ciencias. Cabe mencionar que las salas de lectura para el público infanto-juvenil se encuentran diferenciadas de la sala de lectura general por el tipo de actividades que se realiza a diario para los niños y jóvenes.

Desde nuestra institución, ofrecemos  este espacio pretendiendo ayudar al fomento del hábito de la lectura y  la investigación. Algunas de las actividades que se desarrollan actualmente en el área infanto-juvenil son las siguientes: 
*Lectura compartida
*Interacción con materiales de lectura
*Juegos de destreza mental
*Cuenta cuentos 
*Talleres de artes plásticas y origamis,  entre otros.

Este servicio se encuentra disponible de lunes a viernes, en horario de  07:00 a 15:00  hs. en la planta baja de la sede de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación.

Sala infanto-juvenil

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros