Noticias

Concierto de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional

Descripción

Concierto de temporada 2013


Repasando la historia y recordando al maestro Emilio Biggi, como perteneciente  a la generación de oro de la música paraguaya, se constituye en uno de los compositores paraguayos que han logrado consolidar un lenguaje muy personal tanto en el ámbito de la música erudita como en la creación popular.
Por su parte; el maestro Alvarenga fue un notable compositor y Director de Orquesta, alumno del reconocido Remberto Giménez, y también alumno del maestro Gilardo Gilardi (Buenos Aires). Alvarenga fue autor de composiciones populares 
El concierto se dividirá en dos partes, en la primera se interpretarán obras clásicas de la suite orquestal N° 2 en Si menor del compositor alemán Johann Sebastian  Bach (1685-1750). Se prevén interpretar los movimientos  â€œOverture”, “Rondeau”, “Sarabande”, “Bourré VII”, “Polonaise/Double”, “Menuet” y “Badinerie”. Para la segunda parte, se ofrecerá la Sinfonía N° 3 en Fa mayor.
Dando espacio al homenaje que se quiere brindar a los compositores Paraguayos, el concierto cuenta con una sección especial, denominada “espacio a la cultura guaraní”, para ese momento el programa tiene preparado obras como “Mimby pu” de Biggi, y “Chokokué purahéi” de Francisco Alvarenga y Mauricio Cardozo Ocampo; ambas obras serán interpretadas por el Tenor solista paraguayo José Mongelós, la entrada al evento es libre y gratuita.

Concierto de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros