Noticias

LA BIBLIOTECA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Escrito por: Santiago Caballero 

¿Hay tiempos propicios para la lectura? ¿Hay lugares más apropiados? Las interrogantes son para incentivar la práctica de la lectura aún en tiempos de pandemias. Los que trabajamos en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso nos llenamos de satisfacción cuando los usuarios alaban las instalaciones, el silencio, la limpieza, las comodidades, la buena atención. Y, que la hacen merecedora de su opción para leer, investigar, planear.

Como parte del Congreso, acatamos las últimas determinaciones de la Presidencia de este Poder del Estado. Se suspenden las actividades masivas, como conciertos, presentaciones de libros, conferencias, así como las visitas de grupos de estudiantes.

Pero, atenderemos a nuestros usuarios por medio telefónico, e-mail y redes sociales. No se suspenden los servicios de atención, orientación y seguimiento de los requerimientos. Nuestro horario de atención será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00, hasta el 26 de marzo.

En esta línea es muy oportuno hablar de la incentivación de la lectura a niños, jóvenes, adultos. La lectura por el placer de conocer o de gozar de las creaciones de los grandes escritores es una costumbre que muchos practican y no la dejan por ningún motivo. Asimismo, los docentes están convencidos que no bastan las horas de las clases si los alumnos no practican el refuerzo de la lectura individual o grupal para profundizar los conceptos así como para ensayar diversas formas de planes o proyectos.

La BACCN está siempre a disposición, aún en estos tiempos de pandemias. Ofrecemos un rico acervo de libros y documentos relacionados a las leyes, a la historia, a las creaciones de los grandes escritores compatriotas. Igualmente, los de carácter universal. A este ofrecimiento, siempre en crecimiento, nuestra mejor disposición para orientar las necesidades y las dudas. Nuestros canales mediáticos, gracias al internet, suplen las distancias y las carencias en impresos. También a su disposición.


LA BIBLIOTECA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros