Noticias

Homenaje al Prof. Dr. Luis A. Resck

El pasado día jueves 31 de Julio, la Cámara de Senadores rindió un homenaje al Dr. Luis A. Resck; el presente otorgado en homenaje tiene la inscripción de la declaración N° 28, aprobada en sesión de fecha 24 de Julio del corriente año. La misma establece el reconocimiento por su destacada e incansable labor en la defensa de los derechos humanos y la Democracia en el Paraguay.

El acto se llevó a cabo durante la sesión desarrollada en horas de la mañana cuando el Presidente del Congreso, Senador Blas Llano procedió a la entrega de una placa conmemorativa y posteriormente cada uno de los Senadores presentes saludó al Prof. Luis Resck. 

A cerca del Prof. Dr. Luis Resck

Don Luis Resck es un notable educador y reconocido luchador de los Derechos Humanos durante la época de dictadura de Alfredo Stroessner, hecho que le causó encarcelamiento una cantidad de 109 veces durante ese periodo y, otras 15 veces durante la dictadura de Higinio Morínigo.
 
Licenciado en Filosofía y Ciencias del Hombre, por la Universidad Católica de Asunción. Es Doctor “Honoris Causa” en Filosofía por la Universidad Nacional de Asunción; en Humanidades por la Universidad Artística y Politécnica y en Ciencias de la Educación por la Universidad Metropolitana de Asunción. Diplomado en Periodismo, Lingüística, Filología Hispánica en la universidad de Salamanca, España, y Problemas Contemporáneos,
También es Master en Sociología por la Universidad de Praga, Checoslovaquia.

Condecorado por varios Gobiernos democráticos e instituciones culturales, tanto dentro como fuera del país desde el año 1940 hasta el presente. Fue uno de los vicepresidentes de la Asamblea Nacional Constituyente en 1992 y  ya fue también propuesto como candidato al Premio Nobel de la Paz por sectores de la sociedad nacional e internacional.


Homenaje al Prof. Dr. Luis A. Resck

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros