Libros

El Poder Parlamentario Su Origen, Apogeo y Conflictos

Leemos en la contratapa de esta interesante obra: “En las páginas de este libro está contenida la historia de un poder que, aunque cuestionado, resulta aún indispensable en el umbral del siglo XXI”.

 

El autor inicia su investigación en el siglo VII y se interna en nuestros días en donde aún hoy muchos hombre y mujeres no tienen la posibilidad de elegir y deben conformarse con un resultado no deseado sobre los dirigentes que deben debatir, legislar e investigar en su nombre.

 

En este ensayo se narra los “ orígenes apogeos y conflictos “ de los parlamentos de la Argentina, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil, Chile,Venezuela, Mexico, Costa Rica y Guatemala.

 

Entre las crónicas históricas incluye las de la asambleas legislativas brasileña y venezolana, que en 1992/93 destituyen por primera vez en su historia a dos presidentes acusados de haber cometido delitos de corrupción : el caso Collor de Mello en el Brasil y el “impeachment” a Carlos Andrés Perez en Venezuela.

 

En la esperanza de que “ el arte de debatir e investigar se imponga a la costumbre de mandar y ocultar “ nos adentramos en esta obra observando a los nuevos parlamentarios que se inician en nuestro país.


El Poder Parlamentario Su Origen, Apogeo y Conflictos

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros