Leyes Paraguayas

Ley N潞 2496 / ESTABLECE CONDICIONES ESPECIALES PARA LA DISPOSICION DE ACTIVOS DEL BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY MEDIANTE PROCEDIMIENTOS COMPETITIVOS.



Descargar Archivo: Ley N掳 2496 (1.64 MB)


LEY N潞 2.496
QUE ESTABLECE CONDICIONES ESPECIALES PARA LA DISPOSICION DE ACTIVOS DEL BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY MEDIANTE PROCEDIMIENTOS COMPETITIVOS.
EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE 
LEY 
Art铆culo 1潞.- Autor铆zase al Banco Central del Paraguay a vender sus bienes inmuebles recibidos en pago de sus acreencias, mediante el procedimiento de oferta p煤blica. Podr谩n tambi茅n ser vendidos por el mismo procedimiento, los inmuebles del ex Banco del Paraguay, cuya liquidaci贸n se encuentra a cargo del Banco Central del Paraguay.
Art铆culo 2掳.- La base de venta de los bienes inmuebles ser谩 establecida en el ciento por ciento (100%) del valor de tasaci贸n actualizada, que incorporar谩 las condiciones corrientes del mercado inmobiliario. La tasaci贸n de los bienes inmuebles deber谩 incluir los par谩metros adecuados utilizados para la determinaci贸n del valor del mercado de los mismos, y se realizar谩 dentro de los doscientos cuarenta d铆as anteriores a la fecha de realizaci贸n de la convocatoria a concurso de ofertas. 
Art铆culo 3掳.- La convocatoria a concurso de ofertas para la venta de los inmuebles de referencia, se publicar谩 durante un per铆odo de cinco d铆as consecutivos en dos diarios de circulaci贸n nacional. El aviso contendr谩 b谩sicamente los siguientes datos: el lugar, fecha y hora l铆mite para la presentaci贸n y apertura de las ofertas, el precio base de ventas de los bienes, la moneda de cotizaci贸n y de pago, y los atributos y capacidades econ贸micas exigidos a los oferentes en los casos de venta fraccionada. La apertura de las ofertas presentadas se realizar谩 en un acto p煤blico en el que quedar谩 constancia de las actuaciones administrativas realizadas. 
Art铆culo 4掳.- El directorio del Banco Central del Paraguay establecer谩 una Comisi贸n Evaluadora, que presentar谩 un informe comparativo de las ofertas recibidas por el procedimiento descrito con una indicaci贸n de la que sea considerada la m谩s conveniente. La adjudicaci贸n en venta se har谩 a la mayor oferta para el Banco Central del Paraguay.
Art铆culo 5掳.- En caso de no existir oferentes en el primer procedimiento de oferta p煤blica, ser谩 realizado un segundo a los cuarenta y cinco d铆as siguientes a la realizaci贸n del primer procedimiento, que tendr谩 como base de venta el setenta y cinco por ciento (75%) del valor de tasaci贸n. A su vez, si en esta segunda oportunidad no hubiere oferta, se realizar谩 una tercera subasta p煤blica a un plazo de cuarenta y cinco d铆as del segundo procedimiento, tomando como base de venta el cincuenta por ciento (50%) del valor de tasaci贸n.
Art铆culo 6掳.- En caso de que la venta se realizare a cr茅dito o no fuera posible realizarla por falta de ofertas y que se ajusta a los par谩metros establecidos, el Banco Central del Paraguay podr谩 constituir fideicomisos o encargos fiduciarios, los que tendr谩n el mandato de cobranzas, venta o arrendamiento, y se regir谩n por lo dispuesto en la Ley N掳 921/96 鈥淒e Negocios Fiduciarios鈥. En caso que los fiduciarios del Banco Central del Paraguay emitan t铆tulos por los bienes inmuebles recibidos en administraci贸n, sus valores ser谩n iguales a los de venta o a los que correspondan a la base de venta del 煤ltimo concurso p煤blico, y formar谩n parte de los activos del Banco Central del Paraguay hasta su cancelaci贸n.
Art铆culo 7掳.- El Banco Central del Paraguay reglamentar谩 los aspectos administrativos, t茅cnicos y financieros no contemplados en la presente Ley.
Disposici贸n Transitoria
Art铆culo 8掳.- Autor铆zase al Banco Central del Paraguay a transferir a t铆tulo oneroso a sus actuales ocupantes la Finca N掳 8357, con Cta. Ctral. N掳 9065 del Distrito de Luque.
Art铆culo 9掳.- Comun铆quese al Poder Ejecutivo.
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable C谩mara de Diputados, a treinta d铆as del mes de setiembre del a帽o dos mil cuatro, y por la Honorable C谩mara de Senadores, a veinti煤n d铆as del mes de octubre del a帽o dos mil cuatro, quedando sancionado el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el Art铆culo 207, numeral 1 de la Constituci贸n Nacional.

Archivos adjuntos Antecedente

Antecedente de la Ley N潞 00000002496






De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros