Descargar Archivo: LEY Nº 2.996 (74.28 KB)
LEY N° 2996
QUE DECLARA DE INTERÉS SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN, UN INMUEBLE INDIVIDUALIZADO COMO FINCA Nº 10188, PARA APERTURA Y PROLONGACIÓN DE LA CALLE ALFREDO SEIFERHELD, UBICADO EN EL DISTRITO DE SAN ROQUE DEL CITADO MUNICIPIO.
EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:
ArtÃculo 1°.- Declárase de interés social y exprópiase a favor de la Municipalidad de Asunción, un inmueble individualizado como Finca Nº 10188, para apertura y prolongación de la calle Alfredo Seiferheld, ubicado en el Barrio Mburicaó, distrito de San Roque del citado municipio, cuyas dimensiones y linderos son los siguientes:
Su frente al ESTE: Mide 20 m. (veinte metros), sobre la Avenida Choferes del Chaco;
Su contra frente al OESTE: Mide 20 m. (veinte metros), linda con calle Antigua (Se refiere al cauce del Arroyo Mburicaó);
Su costado al NORTE: Mide 82,20 m. (ochenta y dos metros con veinte centÃmetros), linda con el lote con Cta. Cte. Ctral. Nº 12-1014-05; y,
Su costado al SUR: Mide 72,74 m. (setenta y dos metros con setenta y cuatro centÃmetros), linda con el lote con Cta. Cte. Ctral. Nº 12-1014-07.
SUPERFICIE: 1.549,00 m2 (UN MIL QUINIENTOS CUARENTA Y NUEVE METROS CUADRADOS).
ArtÃculo 2º.- Procédase a indemnizar a las personas que legÃtimamente acrediten la calidad de propietarios del inmueble expropiado, de conformidad con lo dispuesto en el ArtÃculo 109 de la Constitución Nacional. La Municipalidad de Asunción y los propietarios, acordarán en un plazo de noventa dÃas el precio del inmueble expropiado. En el caso de no haber acuerdo en el citado plazo, las partes recurrirán al Juzgado de Primera Instancia que corresponda, a los efectos de la determinación judicial del precio.
ArtÃculo 3º.- ComunÃquese al Poder Ejecutivo.
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Diputados, a diecisiete dÃas del mes de mayo del año dos mil seis, y por la Honorable Cámara de Senadores, a diez dÃas del mes de agosto del año dos mil seis, quedando sancionado el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el ArtÃculo 204 de la Constitución Nacional.