Leyes Paraguayas

Ley Nº 4954 / DELIMITA PARTE DE LA FINCA N° 181 DEL CHACO, EXPROPIADA POR DECRETO-LEY N° 23.686 DEL 31 DE DICIEMBRE DE 1971.



Descargar Archivo: Ley N° 4954 (107.66 KB)


LEY N° 4.954
QUE DELIMITA PARTE DE LA FINCA N° 181 DEL CHACO, EXPROPIADA POR DECRETO-LEY N° 23.686 DEL 31 DE DICIEMBRE DE 1971.
EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:
Artículo 1°.- Delimítase parte de la Finca N° 181 del Chaco, expropiada por Decreto-Ley N° 23.686 del 31 de diciembre de 1971, cuyos linderos y dimensiones quedan establecidos como sigue:
CUADRO DE MEDIDAS
(VER CUADRO DE MEDIDAS - ADJUNTO PDF)
VÉRTICES GEOREFERENCIADOS COORDENADAS U.T.M. 21 J
(VER VÉRTICES - ADJUNTO PDF)
Artículo 2°.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), será la Institución encargada de la realización del censo, verificación, fraccionamiento y posterior transferencia a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes, quienes deberán ser sujetos de la Reforma Agraria.
Artículo 3°.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y el propietario acordarán en un plazo no mayor a noventa días el precio de la superficie expropiada mencionada en el artículo 1° de la presente ley. En caso de no haber acuerdo entre las partes podrán recurrir al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial a los efectos de la determinación judicial del precio.
Artículo 4°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Diputados, a los diecinueve días del mes de diciembre del año dos mil doce, y por la Honorable Cámara de Senadores, a los veintisiete días del mes de mayo del año dos mil trece, quedando sancionado el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 206 de la Constitución Nacional.

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros