Informe BACN año 2011
Informe Año 2011

Enclavado en el barranco, entre la ciudad formal y la franja natural de la bahía, la biblioteca de dos niveles consigue extender la plaza comuneros en su cubierta suavemente inclinada, donde emerge una “Linterna” cuya función de iluminar el corazón de los espacios interiores, se complementa con la definición de un acceso público emblemático y representativo, desde arriba.

La luz que atraviesa dos niveles, baña las salas de trabajo y lectura que se suceden en este corazón espacial, que ordena el conjunto.

Desde el río, una logia de 100 mts. que precede los accesos desde planta baja, articula el nuevo edificio con su emblemático entorno inmediato, la plaza y el río. Su volumen superior, contenedor horizontal a escala del paisaje costero, con su filtro de luz asume su vocación urbana de zócalo con la ligereza de su presencia etérea y rítmica entre transparencia y materialidad.

Informe BACN 2010
Informe Año 2010

El informe correspondiente al año 2010 que se aprobó sin objeciones por la excelente presentación y buen trabajo de los encargados de la BACCN