Actualidad de la BACCN

Servicio de Acceso a internet

Descripción

Sobre los servicios de la BACCN disponibles al público


​Uno de los servicios que la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación ofrece, es el de acceso a internet  para el público. Se trata de la disposición de 16 equipos de computadoras para navegación libre por la web, uso de aplicaciones ofimáticas como procesadores de textos, planillas electrónicas, etc.; así también para uso de correo electrónico mediante cuentas gratuitas propias de cada usuario y grabación de la información consultada por éstos a través de soportes propios  como memorias USB, discos grabables, entre otros.
Se hace preciso mencionar que en las instalaciones de la BACCN el acceso a internet  es gratuito para todos sin forma de censura ideológica, política ni religiosa. Los usuarios son los responsables de la utilización que realicen en cuanto al servicio dentro de la institución; no obstante, se prohíbe el uso de los ordenadores con fines fraudulentos que supongan la violación de cualquiera de las leyes vigentes, tanto nacionales como extranjeras.

Éstas son algunas de las condiciones para el acceso a internet
•El uso de ordenadores será siempre individual; sólo en caso de búsquedas o trabajos colectivos se permitirán dos personas por ordenador.
•Para uso prolongado y de estudio, se puede realizar como máximo una reserva por persona y por día, de manera presencial. La reserva no se mantendrá por más de 10 minutos de la hora establecida en la Biblioteca.
•Los que deseen realizar una consulta breve y puntual, tienen a su disposición 6 ordenadores de uso rápido, los cuales se pueden usufructuar durante 1 hora sin necesidad de reserva.
•Queda prohibida la navegación a páginas pornográficas y violentas.
•El acceso puede no estar disponible debido a problemas técnicos o falta de servicio del proveedor, es decir; la biblioteca no garantiza el control del acceso a sitios web concretos.
•La responsabilidad sobre el respeto a los derechos de propiedad intelectual es del usuario, por tanto queda prohibida la reproducción o distribución no autorizada de aquellos materiales protegidos por el derecho de propiedad intelectual, salvo en términos expresados en la ley.
En cuanto a los derechos y deberes de la biblioteca, la institución intentará facilitar la privacidad al usuario, ya que se dispone de sistemas que garantizan la confidencialidad de los mismos, borrando la información que estos dejen grabados en los ordenadores durante cada sesión.
La BACCN, declina cualquier responsabilidad debida a posibles daños, pérdidas  o corrupción de datos, como así también desconexiones, velocidad de transmisión o caídas de red; igualmente de perjuicios al usuario por parte de uso incorrecto de este servicio.
Cabe señalar también que los usuarios no pueden realizar modificaciones en la configuración de los equipos, archivos o programas propios del sistema; como así también no podrán instalar programas propios en los puestos de internet. 

Servicio de Acceso a internet

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros