Actualidad de la BACCN

Servicio de Acceso a internet

Uno de los servicios que la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Naci贸n ofrece, es el de acceso a internet  para el p煤blico. Se trata de la disposici贸n de 16 equipos de computadoras para navegaci贸n libre por la web, uso de aplicaciones ofim谩ticas como procesadores de textos, planillas electr贸nicas, etc.; as铆 tambi茅n para uso de correo electr贸nico mediante cuentas gratuitas propias de cada usuario y grabaci贸n de la informaci贸n consultada por 茅stos a trav茅s de soportes propios  como memorias USB, discos grabables, entre otros.
Se hace preciso mencionar que en las instalaciones de la BACCN el acceso a internet  es gratuito para todos sin forma de censura ideol贸gica, pol铆tica ni religiosa. Los usuarios son los responsables de la utilizaci贸n que realicen en cuanto al servicio dentro de la instituci贸n; no obstante, se proh铆be el uso de los ordenadores con fines fraudulentos que supongan la violaci贸n de cualquiera de las leyes vigentes, tanto nacionales como extranjeras.

脡stas son algunas de las condiciones para el acceso a internet
鈥l uso de ordenadores ser谩 siempre individual; s贸lo en caso de b煤squedas o trabajos colectivos se permitir谩n dos personas por ordenador.
鈥ara uso prolongado y de estudio, se puede realizar como m谩ximo una reserva por persona y por d铆a, de manera presencial. La reserva no se mantendr谩 por m谩s de 10 minutos de la hora establecida en la Biblioteca.
鈥os que deseen realizar una consulta breve y puntual, tienen a su disposici贸n 6 ordenadores de uso r谩pido, los cuales se pueden usufructuar durante 1 hora sin necesidad de reserva.
鈥ueda prohibida la navegaci贸n a p谩ginas pornogr谩ficas y violentas.
鈥l acceso puede no estar disponible debido a problemas t茅cnicos o falta de servicio del proveedor, es decir; la biblioteca no garantiza el control del acceso a sitios web concretos.
鈥a responsabilidad sobre el respeto a los derechos de propiedad intelectual es del usuario, por tanto queda prohibida la reproducci贸n o distribuci贸n no autorizada de aquellos materiales protegidos por el derecho de propiedad intelectual, salvo en t茅rminos expresados en la ley.
En cuanto a los derechos y deberes de la biblioteca, la instituci贸n intentar谩 facilitar la privacidad al usuario, ya que se dispone de sistemas que garantizan la confidencialidad de los mismos, borrando la informaci贸n que estos dejen grabados en los ordenadores durante cada sesi贸n.
La BACCN, declina cualquier responsabilidad debida a posibles da帽os, p茅rdidas  o corrupci贸n de datos, como as铆 tambi茅n desconexiones, velocidad de transmisi贸n o ca铆das de red; igualmente de perjuicios al usuario por parte de uso incorrecto de este servicio.
Cabe se帽alar tambi茅n que los usuarios no pueden realizar modificaciones en la configuraci贸n de los equipos, archivos o programas propios del sistema; como as铆 tambi茅n no podr谩n instalar programas propios en los puestos de internet. 

Servicio de Acceso a internet

De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros