Noticias

Senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega dona 4 libros al acervo de la Biblioteca

En conmemoración al año del centenario de las Relaciones Diplomáticas entre el Paraguay y el Japón la Senadora entregó en carácter de donación 4 libros titulados “La verdad de la Sombra de la Flor” Reflexiones sobre la obra de Yuki Hayashi de Ticio Escobar y publicado bajo el sello editorial de Fotosíntesis.


El libro recoge reflexiones de Ticio Escobar acerca de la obra de Hayashi, cuyos dibujos y pinturas son presentados en abundantes fotografías, con aproximaciones diversas, variados motivos naturales principalmente florales.

 

Sobre la artista
Yuki Hayashi: Nacío en la Colonia de Pirapó, Dpto. de Itapúa, el 30 de noviembre de 1971, en una familia de inmigrantes, como japonesa de segunda generación.
Los primeros estudios de arte los realizó en la Escuela de Bellas Artes, entre los años 1990 al 1996 en Asunción, Paraguay.
Fue becada por el gobierno japonés en la Universidad de Tsukuba (Tsukuba – Japón) 1997 – 2002, donde fue graduada de máster en Bellas Artes con la especialización en Pintura japonesa.
A partir del año 2003 hasta la actualidad se desempeña como catedrática en el Instituto Superior de Bellas Artes ( Asunción – Paraguay ), y además realiza talleres de pintura.
Participó de varias exposiciones y ferias internacionales.
Realiza una exposición anualmente de sus obras en Fábrica Galería / Club de Arte.


Senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega dona 4 libros al acervo de la Biblioteca

De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros