Noticias

UN “DÍA DEL LIBRO” MUY ESPECIAL EN LA BACCN

Escrito por: Santiago Caballero

El “Día del Libro Paraguayo”, el 25 de junio, se apresta a ser este año una celebración muy especial. Para recordar este grato acontecimiento, se realizará la entrega oficial de la Hemeroteca de la Facultad de Ciencias Sociales (FLACSO) y del Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos (CPES) a la BACCN. Este muy valioso conjunto de los diarios del país, desde comienzos del siglo pasado, pasará al acervo de esta Biblioteca para uso y fuente de investigaciones de las ciencias sociales, de los periodistas y de los interesados en general. 
Para dar un realce de altas connotaciones, se ha programado ese día 27 de junio, de 18:00 a 20:00 horas, un Conversatorio sobre “LA PRENSA ESCRITA EN LA HISTORIA POLÍTICA DEL PARAGUAY”. La animación estará a cargo de la socióloga e historiadora MILDA RIVAROLA; de la historiadora ANA BARRETO VALINOTTI; y del politólogo CARLOS GÓMEZ FLORENTÍN. 
Esta mesa de primer nivel nos ayudará a profundizar el valor de la Hemeroteca desde ahora al alcance de todos los interesados; así como a abrir las perspectivas de sus posibilidades para conocer la historia política, los grandes acontecimientos vistos desde el día a día y las  opiniones vigentes en cada época. 
En 1980 el hoy Ministerio de Educación y Cultura promulgó el “Día del Libro Paraguayo”. Se basa en que el 25 de junio de 1612, el historiador Ruy Díaz de Guzmán concluyó su primer libro “Anales del descubrimiento, población y conquista del Río de la Plata”. 
Pueden participar de este acto todas las personas interesadas. 

 


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros