Noticias

El Presidente Marito visit贸 la colonia de vacaciones

Escrito por: Santiago Caballero

En la semana pasada, el Presidente de la República, don Mario Abdo Benítez, saludó cordialmente a los niños y a las facilitadoras del Programa “Vacaciones Inolvidables” de la BACCN. Los niños observaban el aterrizaje del helicóptero presidencial pues el helipuerto está a pocos metros del edificio de la Biblioteca. Con la espontaneidad propia de sus edades, festejaban el hecho y para su sorpresa, el Presidente, también espontáneamente se acercó a saludarles. La alegría de los niños fue indescriptible, no podían creer lo que estaba aconteciendo. 
Pero, sí sucedió. Son niños de familias de escasos recursos. Desde hace varios años son los infaltables en los encuentros de la Colonia donde leen cuentos, dibujan, construyen, bailan, cantan y participan de proyecciones de películas especiales para los propósitos de aprender haciendo, de la fiesta de aprender. La presencia y los cordiales saludos del Señor Presidente agregan un dato inédito, fuera del programa, de su interés por lo que ocurre en la Biblioteca y con sus vecinos que somos todos los funcionarios de la misma. 
Si para los niños este saludo presidencial es una alegría que, posiblemente, no se borrará en un largo tiempo, para nosotros los funcionarios significa un reconocimiento, aunque no fuera más que simbólico, de la Biblioteca y Archivo del Congreso, que en su corta vida forma ya parte de la construcción de nuevas perspectivas en la vida nacional. Nos alegra, además, que hayan sido los niños los protagonistas. Porque ellos son nuestros habituales “marchantes”, en vacaciones y en tiempos de clases, y con ellos desarrollamos un programa de promoción de hábitos de aprendizaje, de lectura de libros, de lectura de la vida, de las realidades a mejorar para ser ciudadanos activos, comprometidos con los cambios necesarios. 
Muchas gracias, Señor Presidente por sus saludos y su visita. Somos vecinos cordiales, agradecidos, trabajadores, servidores de la ciudadanía. 
 


El Presidente Marito visit贸 la colonia de vacaciones

De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros