Noticias

Directora general de la BACCN participa de las pasantías internacionales 2018 de iberbibliotecas

La Directora General de la BACCN, Lic. Evangelina Cabrera Portillo, participará en las pasantías internacionales 2018,  como ganadora de una de las plazas de la tercera convocatoria del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas Iberbibliotecas, que bajo el lema "bibliotecas: alfabetización y memoria sociocultural" será celebrado en las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid, del 20 al 26 de noviembre.

Cabe mencionar que durante las pasantías se desarrollarán conferencias y talleres sobre sobre animación  lectora, alfabetización digital para niños y adultos mayores, narrativa transmedia, creación de narrativas transmedia, también se realizarán conversatorios sobre conservación de la memoria social, y propuestas de acciones de alfabetización de agitadores culturales y bibliotecarios. El evento culminará con un encuentro entre bibliotecarios de la comunidad de Madrid y participantes de las pasantías.

Posteriormente, también se encontrará participando del IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, el cual está bajo la organización de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura y Deporte de España, y será celebrado en Logroño del 27 al 30 de noviembre.
En la oportunidad, junto con la Lic. María Agustina Ortega, Jefa del área Infantojuvenil de la BACCN, darán a conocer las iniciativas que se llevan a cabo desde la Biblioteca del Congreso de la Nación, con respecto a los servicios destinados a colectivos especiales, durante el taller "Espacio Iberoamericano, laboratorio de Ideas".
 


Directora general de la BACCN participa de las pasantías internacionales 2018 de iberbibliotecas

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros