Noticias

Ruta de Bibliotecas

La ruta de bibliotecas, será desarrollada el día viernes 19 de octubre del corriente año, en conmemoración al día del bibliotecario paraguayo, que se celebra cada 16 de octubre. La actividad consiste en un recorrido por 7 bibliotecas principales de la ciudad de Asunción que cuentan con colecciones generales, el recorrido es abierto a todo público. 

Cada biblioteca ofrecerá, además de visitas guiadas, actividades artísticas y culturales. El objetivo principal de la actividad es promover las bibliotecas como espacios culturales abiertos a todo público.
 

El recorrido iniciará en la Biblioteca Nacional del Paraguay a las 14:00 hs., y luego seguirán el trayecto por las siguientes bibliotecas:Biblioteca

  • Roosevelt del Centro Cultural Paraguayo-Americano
  • Mediateca de la Alianza Francesa
  • Biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España Juan de Salazar
  • Archivo Nacional, sitio que, aunque actualmente funcione como archivo fue la primera sede de la Biblioteca Nacional del Paraguay.
  • Biblioteca Augusto Roa Bastos de la Manzana de la Rivera
  • Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación, en donde, a las 19:00 hs. se prevé la finalización del evento con tres condecoraciones; la primera, a una docente de gran trayectoria, la segunda; a un profesional innovador y, por último, a una persona que posee una vasta contribución al área de las Ciencias de la Información.

Para el recorrido se requiere la disponibilidad de tres buses (de los cuales se cuenta con uno) que realicen el circuito completo y estén ubicados al momento de iniciar el evento, en la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural de España Juan de Salazar y Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación. Los mismos rotarán cada treinta minutos a la siguiente ubicación y también a la ubicación inicial para repetir el circuito hasta las 19:00 hs.

Cabe resaltar que no se trata de un recorrido cerrado, ya que los participantes pueden sumarse en cualquiera de los puntos establecidos, así como pueden realizar su recorrido con  propios medios.
 


Ruta de Bibliotecas

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros