Noticias

Viejos desafíos, nuevas esperanzas

Nos unimos a las expectativas llenas de esperanzas del pueblo ante el nuevo gobierno instalado hoy, 15 de agosto, aniversario de la fundación de Asunción, la capital del país. El primer discurso del Presidente Mario Abdo Benítez puntualizó los desafíos prioritarios de su gobierno con mucha sinceridad y coraje. Desde la pobreza, pasando por la inseguridad que sufrimos constantemente los ciudadanos, hasta el contrabando, el narcotráfico, forman parte de sus preocupaciones. Esto es muy alentador pues no maquilló la dura realidad y las profundas ansias de todos, sobre todo los más desprotegidos y olvidados.

Ante todo,  el  Nuevo Presidente llama al país a la participación, al diálogo. Sostiene que el despertar de la ciudadanía es bienvenida porque todos, de todos los partidos políticos y de todas las clases sociales debemos aportar para la solución de los problemas y para erradicar los viejos males; y así en la mancomunión de los esfuerzos podremos, definitivamente, afianzar las instituciones democráticas, los pilares de la libertad, de la justicia, de la equidad. 

Desde la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación, nos unimos a las esperanzas de nuestro pueblo. Decimos presente al llamado de la colaboración del Nuevo Presidente. No escatimaremos los esfuerzos necesarios pues, como él lo dijo, la educación, la educación transformadora, es el medio más expeditivo para el progreso de todos.
 


Viejos desafíos, nuevas esperanzas

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros