Noticias

Colegio Naciones Unidas visitó la BACCN para ciclo de cine

En el marco del ciclo de cine nacional “Ta’angá”, desarrollado por el Centro Cultural de la República Cabildo, y el cual se viene llevando a cabo en el salón auditorio de la Biblioteca del Congreso de la Nación; el día de hoy los alumnos de nivel medio del Colegio Naciones Unidas visitó la sede de la BACCN para la proyección del filme “7 cajas” de Maneglia- Schémbori producciones.

Acompañó a los alumnos el equipo del Departamento de la Defensoría Municipal, dependiente de la Junta Municipal de la ciudad de Asunción, quienes fueron los que ayudaron con la logística para el traslado de los chicos, y a su vez, ofrecieron una merienda a los alumnos y profesores.

La Directora General de la Biblioteca del Congreso, Lic. Evangelina Cabrera, dio la bienvenida a los estudiantes, y a su vez, los invitó a conocer más de los servicios que se disponen en la Institución para los ciudadanos. También el conocido cineasta nacional Manuel Cuenca, comentó a los presentes sobre la historia del cine de nuestro país y cómo éste fue surgiendo a través de los años hasta nuestros días, también recordó la ley de cine, uno de los más recientes logros.

Por su parte, Richard Galeano, Director de la Defensoría Municipal, recordó a los chicos los programas para ayuda y participación estudiantil con los que cuenta la Junta Municipal, ya que hace tiempo éste equipo de trabajo se encuentra promoviendo a la formación cultural en los colegios.
 


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros