Noticias

Encuentro Internacional de oralidad en Paraguay, la patria que late en mí.

El colectivo de educación y arte, artesanas de la palabra, presenta el “IX encuentro internacional de oralidad en el Paraguay, la patria que late en mí”, a ser desarrollado del 05 al 09 de Junio en nuestro país, con invitados especiales desde México, Brasil, Venezuela, Argentina, Honduras, La Martinica y también Paraguay. Para tal ocasión, la Biblioteca y Archivo del Congreso será sede para algunas de las actividades propuestas por la organización.

Se trata de tres jornadas, preparadas por docentes y reconocidas narradoras que llegan especialmente para el encuentro. Primeramente, para el miércoles 6 de junio desde Venezuela, la narradora de cuentos, Pía Córdova, estará impartiendo un taller sobre “Técnicas para encantar con historias en el aula”.
 El taller está dirigido a docentes de nivel inicial y escolar básica, el mismo es de acceso gratuito pero con inscripción previa, ya que los cupos son limitados. Será de 08:00 a 11:00 hs. en el salón auditorio de la Biblioteca del Congreso. Las inscripciones se realizan por medio del correo electrónico [email protected] , en donde los interesados deben enviar su nombre completo, y algún número de teléfono para contacto, cabe mencionar que será con entrega de certificados por participación.

Para el jueves 7 de Junio, de 09:00 a 10:00 hs., está previsto un espectáculo de cuentos para los bebés de la guardería del Congreso Nacional, el mismo estará a cargo de la narradora Española, Ana Cristina Herreros. Por último, para el día viernes 8, le toca el turno a la narradora Argentina Teresa Prost, quien brindará un espectáculo de cuentos para niños de escasos recursos, a partir de las 08:00 hs., esta última jornada está auspiciada por la Embajada Argentina en Paraguay, y contará con la presencia de los colegios invitados: 
•    Santa Luisa Marillac
•    San Roque Hogar de Canillitas
•    Elisa Alicia Lynch.
 


Encuentro Internacional de oralidad en Paraguay, la patria que late en mí.

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros