Noticias

Ministro de Cultura y Directora de DINAPI visitan los archivos de la BACCN

El día martes pasado, la Directora General de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, Lic. Evangelina Cabrera recibió en la institución la visita del Ministro de Cultura, Fernando Griffith, y la Directora Nacional de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Patricia Stanley.

Los presentes realizaron un recorrido por la sede, visitando el fondo bibliográfico, la hemeroteca, y principalmente se interiorizaron sobre los archivos de depósito legal que se encuentran resguardados en la BACCN. 

A fin de interiorizarlos mayormente sobre los trabajos de conservación de documentos que se vienen realizando en la Biblioteca del Congreso, la Directora Gral., les explicó los procesos de catalogación y clasificación de los archivos ya registrados, como así también de las obras inéditas. Por otra parte, detalló sobre la ley de registro, derecho de autor y propiedad intelectual, y la relación que la institución a su cargo tiene con la preservación de documentos desde su creación.

Cabe resaltar que las especialistas del área de restauración de la BACCN, Gabriela Arias y Helena Malatesta, fueron quienes exhibieron parte del trabajo que se encuentran realizando con los documentos, y a su vez realizaron muestras del proceso de limpieza de un documento antiguo.
Algunas de estas obras estarán expuestas al público de manera libre y gratuita durante la semana de la propiedad intelectual y el libro, que será desarrollada en la Biblioteca del Congreso del 24 al 27 de abril.
 


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros