Noticias

"Impunidad", libro sobre Derechos Humanos será lanzado en la BACCN

"Impunidad, Aproximación a las actuaciones de la Fiscalía de Derechos Humanos en la Persecución y sanción de la Tortura y otros Delitos", se denomina el libro que se prevé lanzar en el salón Auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional.
La cita está prevista  para el próximo jueves 9 de noviembre, de 9.15 a 11.30 hs.  Se trata de un material elaborado por la  Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODHUPY), con el apoyo del Mecanismo Nacional de Prevención Contra la Tortura (MNP) en el marco del Fondo Especial del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura (OPCAT, por sus siglas en inglés). 
La presentación estará a cargo de su autora, Sonia Von Lepel Acosta.
 
Sobre el libro
Este material de investigación analiza la labor desarrollada por la Unidad Especializada en Derechos Humanos  del Ministerio Público, sobre las investigaciones de casos que se llevan adelante con relación a torturas y otros malos tratos.
También, establece cuales son los factores que inciden en los escasos avances de las investigaciones de casos de tortura por parte de dicha unidad. Esta investigación ha partido de los estudios de casos de las denuncias penales formuladas por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY) y el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), en el periodo 2011 – 2015 analizándose un total de 10 denuncias penales.

Sobre su Autora

Sonia Elizabeth Von Lepel Acosta, nació en Asunción el 20 de agosto de 1980. Se graduó de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción en el año 2006, con el título de Abogada. Se desempeñó como funcionario del Ministerio Público en el área penal desde el año 2003 al 2008. En el año 2016 concluyó la maestría en Garantismo Penal y Proceso Penal, dictado por la Universidad Nacional de Pilar y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Sociales (INECIP). Abogada litigante en el área penal, niñez y adolescencia, desde el año 2008. Actualmente se desempeña  como Abogada de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY).
 


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros