Noticias

Biblioteca del Congreso propone actividades por semana del folklore

​La Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (BACCN) prepara para el día 22 de agosto, un conversatorio a fin de recordar el día del folklore Paraguayo. 
Se prevé para las 10:00 hs. dar inicio al evento, para el cual estarán presentes, el Maestro Serafín Francia Campos y el escritor nacional Mario Rubén Ãlvarez; quienes abordarán como tema central, la incidencia de nuestra realidad cultural en los idiomas, en la enseñanza y sobre todo su proyección en los niños y jóvenes.

Presencia artística

Luego del conversatorio se dará lectura a un poema de Mauricio Cardozo Ocampo, a cargo de  María Agustina Ortega y Santiago Caballero.
También se tiene prevista una presentación artística, con una danza tradicional Paraguaya, a cargo del Ballet Nacional y música, a cargo de la Bandita Nacional, dependientes de la Secretaría Nacional de Cultura.

Para finalizar; se llevará a cabo un “Ñe’emombo†(relación, y un “Ñe’engaâ€, para lo cual se dará participación a todos los presentes. El acceso es libre y gratuito para todo público.


Biblioteca del Congreso propone actividades por semana del folklore

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros